martes, 16 de noviembre de 2010

Index / Índice




Me han dicho que es difícil usar el índice de "blogger" a la derecha de está página y por esto he copiado una lista para facilitar el movimiento entre títulos. Es un blog, y por esto lo más reciente aparece primero, sin embargo los títulos aparecen en la lista en orden cronológico. Hay un enlace para cada entrega: Un lector que quiere llegar directamente a cualquier tema particular puede pinchar sobre las letras de color gris/azul.


1. Una nueva versión del borrador en español sobre la fe según Kierkegaard, concebido como un acto de libertad pero dentro del marco del Esclavo hegeliano: La Ceguera de la fe.

2. Un análisis retórico y hermenéutico de textos relacionados con el consumo de alcohol. Es un artículo publicado en-línea en el FQS.

3. Este es un análisis retórico del discurso de jovenes delincuentes. Para ver este manuscrito es necesario bajar a los archivos viejos de enero porque no aparece en el menú inicial. La cita bibliográfica para el artículo es: Cronick, K. & Villegas, R. (1997) "Análisis retórico del acto agresivo en jóvenes delincuentes” en M. Montero (Cood.), Psicología Comunitaria, Caracas: Sociedad Interamericana de Psicología; Universidad Central de Venezuela & la Comisión de Psicología Comunitaria.

4. Un trabajo en cinco capítulos (más bibliografía) que constituye un periodo de reflexión después de una larga experiencia de praxis comunitaria. Todas las referencias mencionadas en esta sección son capítulos de un libro sobre la evaluación participativa que sometí como un trabajo de ascenso en la Universidad Central de Venezuela. Fue aprobado el 30 de marzo, 2007. Los capítulos son:
a) Introducción,
b) La teoría de necesidades,
c) consideraciones teóricas relacionadas con la participación, problematización y potenciación,
d) consideraciones prácticas relacionaadas con la EP,
e) evaluación participativa en organizaciones legalmente constituidas
f) A modo de cierre, y
g) la bibliografía

5.El artículo La intervención participativa en comunidades y orgnizaciones va a aparecer dentro de poco en un libro editado por Ileana Recagno, Cristina Otólora, Alida Farro y Celia Camili llamado Proyectos sociales en desarrollo humano publicado por el Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación. >

6. Este es un estudio diagnóstico y ambiental que se hizo como una actividad docente en varios cursos de pre y post grado. Se llama: Informe sobre la intervención psicosocial en la Calle La Peta. Lo interesante es que muchos estudiantes colaboraron para contribuir al mejoramiento de la ciudad universitaria de la Universidad Central de Venezuela. Se puede citar como: Cronick, K., Baez, F., Bierschenk, M., Chacón, F., Flores, M., Galarraga, F., Henriquez, Y., Marquez, Y., Martínez, M.A., Mejías, O., Méndez, F.H., Rosendo, S., Salazar, S., Sánchez, D., Serrano, L., Silva, L., Taján, E., Torres, M., Urdanilia.A. y Vernet, O. (2008). Informe sobre la intervención psicosocial en la calle la peta. Psicología. http://reflexiones2-karen.blogspot.com/2007/05/informe-sobre-la-intervencin.html>

7. Una presentación de clausura, K. Cronick, El imaginario y la ciudad presentada en el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura
Mérida, 26/5 a 3/6, 2007

8. El borrador de un informe sobre una intervención ambiental llevado a cabo en la comunidad de Maitana, Estado Miranda, Venezuela, a ser presentado en Maracaibo, Venezula el 19/10/07.

9. El borrador de un prólogo que escribí para el libro de Ligia Mujica de Tovar: "Arte de participación en la calle", Marzo, 2008: http://reflexiones2-karen.blogspot.com/2008/03/prlogo-arte-de-participacin-en-la-calle.html

10. Mito e imaginario, una ponencia que presenté en el El IX Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación, los días 14, 15 y 16 de noviembre 2008, Universidad de la Tierra-Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México. Está basada en varios ensayos que publiqué en este blog.

11. Cronick, Karen. La relatividad, lo verosímil, y la toma de conciencia: una problematización comunitaria Interamerican Journal of Psychology [en línea] 2002, 36 [fecha de consulta: 16 de marzo de 2009] Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=28436205> ISSN 0034-9690 (http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=28436205)

12. La ruta maya: El diario con fotos de un viaje que hice en noviembre con una amiga; comenzó en Chiapas y continuó hasta Yucatán, siguiendo algunas de las ruinas mayas. También la publiqué por entregas separadas en el blog http://reflexiones4-karen.blogspot.com.

13. Personas en situación de calle: Evaluación inicial de dos programas (Láminas): Láminas de una intervención en el Congreso Interamericano de Psicología en la Ciudad Guatemala, junio/julio, 2009. Autoras: Karen Cronick, Leonor Mora y Eliane Souza.

14. Personas en situación de calle. Evaluación inicial de dos programas. Manuscrito pronto a publicarse. Autoras: Karen Cronick, Leonor Mora y Eliane Souza. Se basa en la misma investigación reflejada en la entrega 13 arriba.  

15. La demanda social para la violencia Láminas presentadas en el X Congreso de la Psicología Social para la Liberación, 10-13 de noviembre, 2010.

La demanda social para la violencia



Estas son láminas pueden citarse como: Karen Cronick (Noviembre, 2010). La demanda social para la violencia. Presentación en X Congreso de la Psicología Social de la Liberación en Caracas.

































 
Locations of visitors to this page